De aprobarse la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se dejarían si apoyo directamente a niñas, niños, adolescentes y refugios de atención a mujeres violentadas por intento de feminicidio, que reciben atención de funciones en el país. Así lo expresaron los diputados federales del grupo parlamentario del PRI en Puebla, por lo que se sumaron al llamado de las organizaciones de la sociedad civil en rechazar dicha Ley.
En conferencia vía virtual, los priistas acusaron que se verían suspendidos los apoyos para estos sectores de la población que no están contemplados para recibir beneficios dentro del gasto de Egresos para el 2022. Es por ello que anunciaron que de ser necesario acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
David Pérez Rulfo, presidente de Corporativa de Fundaciones, expuso en el 2020 que solo 5 mil organizaciones reportaron haber recibido donativos, y rechazaron que estos grupos estén ligados a evasiones fiscales o ser utilizadas para el lavado de dinero, como lo señala el poder federal.
La diputada Ana Lilia Herrera, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, externó que la UNICEF advirtió que apenas un 10.2 por ciento del gasto público en el gasto de Egresos para el 2022 va para este sector, el resto es destinado a cosas materiales y no a la salud de los mexicanos.
“Morena no da la atención que merecen la niñez y adolescencia, sino les dan que no les quiten. Esto no puede suceder en nuestro país, no puede desaparecer los organismos de la sociedad civil de México, sino les dan, no la ‘frieguen’ no les quiten”.
AFM