El PRI en Puebla se sumó al resto de los estados que presentaron de manera simultánea una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por ejercer violencia política en razón de género contra diputadas del tricolor.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo consideró que ya es necesario poner un alto a las amenazas de la gobernadora de Campeche, quien ha dicho que eviten hacerla enojar porque de lo contrario estaría haciendo publicas esas fotografías donde diputadas figuran desnudas ante Alejandro Moreno.
Mientras, Xitlalic Ceja García, presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) y Lucero Saldaña, secretaria de Alianzas Políticas y Agendas Ciudadanas del PRI en Puebla, coincidieron en que se debe aplicar la Ley Olimpia para castigar este tipo de acoso y agresiones hacia las diputadas priístas.
“Ninguna persona por muy alto nivel o cargo que ostente tiene el derecho a violentar a las mujeres y menos hacer un llamado nacional para hacer un escarnio a mujeres víctimas de violencia, daños no solo en cuestión política sino también contra sus familias”, apuntaron.
AFM