El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, refrendó la confianza de su partido en el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y sostuvo que la coalición opositora Va por México irá por el triunfo en las elecciones de gubernaturas en seis estados en 2022.
Tras la difusión de un audio en que Cortés admite que su partido solo tiene asegurada la victoria en Aguascalientes el próximo año, Moreira afirmó que esas palabras fueron sacadas de contexto y que, en las reuniones del bloque opositor, el dirigente panista ha sido muy claro en la posibilidad de obtener el triunfo en los seis estados que están en juego.
- Te recomendamos Coalición 'Va por México' sigue viva, dice Marko Cortés ante reforma eléctrica Política
“La última vez que nos vimos, que fue la semana pasada, el espíritu de Marko (Cortés), Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y de quienes los acompañamos es de que vamos a salir a ganar, de que tenemos las mejores candidatas y los mejores candidatos, pero se descontextualizó, se me hace una bajeza, pero nosotros le tenemos confianza a Marko”, puntualizó.
El líder parlamentario del tricolor señaló que, hasta el momento, la alianza PAN-PRI-PRD se mantiene para competir por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
-¿Y cuántos estados podrían ganar, diputado?- interrogaron los representantes de los medios informativos.
-¡Los seis!- reviró Moreira.
Soslayó así la expresión del presidente nacional del PAN, que en reunión privada del Consejo Nacional de su partido señaló: “se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es ésta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, qué les cuento”.
Moreira insistió en que la frase de Cortés se dio en un debate interno y fue sacada de contexto.
“Yo ahí quiero decir que esa afirmación se sacó de contexto, que me parece una bajeza hacer filtraciones. Tengo entendido que estaban en un debate interno y se sacó de contexto lo que dijo Marko Cortés”.
ROA