PRI no pide limosna ni se hinca ante el poder, dice René Juárez

El diputado rechazó las descalificaciones a su partido y dijo que es una oposición que ha sabido ubicarse en el espacio que le corresponde.

Diputados del PRI inauguraron reunión plenaria. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que ningún priista ha pedido limosna ni se ha hincado ante las decisiones del poder público. Además, rechazó las descalificaciones a su partido y dijo que es una oposición que ha sabido ubicarse en el espacio que le corresponde, sin caer en la confrontación permanente ni actuar de manera sumisa o abyecta ante el poder.

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados federales del PRI para definir su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones en el Congreso, remarcó "que nadie de nosotros ha pedido ni limosna, ni nos hemos hincado ante las decisiones del poder público; ninguno de nosotros se ha entregado de manera graciosa ante ningún coqueteo, venga de donde venga". 

Acompañado por el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, el legislador sostuvo que lejos de desintegrarse, el PRI se ha reagrupado poco a poco y solidificado su unidad en el intento de ganar las próximas elecciones.

"El PRI tiene que reconquistar el poder para luego poner el poder al servicio de la gente, y nunca más el poder al servicio del poder. Ese fue el gran error histórico que cometimos. El poder es para servirle a la gente, no para ponerlo al servicio del poderoso", arengó.

Juárez subrayó que, en las actuales circunstancias de adversidad total, al interior del PRI no debe haber espacio para la mezquindad ni para la autoexclusión.

"El PRI nos necesita a todos, en el PRI cabemos todos, en el PRI debemos estar todos", dijo.

Advirtió que desde el poder público se abona hoy a la confrontación, a la descalificación y al encono, cuando se debería promover el reencuentro entre los mexicanos.

"En las democracias, las diferencias son normales y naturales, pero también las expresiones que disienten; unas, con el argumento razonado que permite construir, y otras ancladas en la amargura y el odio y el rencor y en las actitudes de venganza que todo lo descalifican simple y sencillamente porque no hay coincidencia con la visión que se tiene de quien cree que ostentar el poder le da la verdad absoluta", acusó.

Con información de Elia Castillo. 

icc

LAS MÁS VISTAS