El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República rechazó la “violencia legislativa” ejercida por Morena y sus aliados al aprobar veinte reformas en cinco horas, sin presencia de la oposición, la madrugada del sábado.
Por conducto de su coordinador, Manuel Añorve, la bancada senatorial del tricolor reafirmó, sin embargo, su disposición al diálogo, la negociación, y la construcción de acuerdos que beneficien a México.
“Pero que nadie se confunda, el buscar acuerdos y ofrecer diálogo no es un signo de debilidad de la bancada del PRI, porque no vamos a permitir que se violenten la ley y la Constitución”, puntualizó Manuel Añorve, coordinador de la bancada senatorial del tricolor.
Confirmó así que el PRI combatirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la extinción de Financiera Rural y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Ley Minera y la reforma para destinar al proyecto del Tren Maya la recaudación por el ingreso de turistas extranjeros al país.
“Todas aquellas propuestas, iniciativas e incluso ideas que dañen a los mexicanos las vamos a combatir con todas las herramientas legales y políticas a nuestro alcance”, advirtió.
Añorve lamentó las prácticas recurrentes de la cerrazón, la imposición y la obstrucción de acuerdos por parte del bloque oficialista.
“Estas prácticas no caben en un régimen democrático y tampoco en el Senado de la República”, dijo.
En un video mensaje, el legislador guerrerense señaló que, para el PRI, nada es más importante que México y por ello, a pesar de la violencia legislativa llevada a cabo por el bloque oficialista, reitera que las reformas que beneficien a México deben ser discutidas y aprobadas.
“México merece que todos sus actores políticos construyan a su favor, no merece que el bloque oficial se convierta en una oficialía de partes que apruebe sin reflexión alguna todo lo que provenga del Ejecutivo. Construyamos y seamos factor de unidad, no de división, ni de encono”, remarcó el líder priista en la Cámara de Senadores.
IR