El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, retó a la mayoría parlamentaria de Morena a discutir, debatir y aprobar en la próxima sesión ordinaria la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
“Estoy seguro de que el partido oficial ya no va a querer votar esta iniciativa, que incluso es de ellos, porque recibieron instrucciones de la oligarquía mexicana. Hay que recordar que Morena está al servicio de los hombres más poderosos de este país, aunque se afane de decir lo contrario”, puntualizó.
- Te recomendamos Reducción de jornada laboral, inviable por falta de personal en Jalisco: Afamjal Negocios
Sostuvo que Morena utiliza el tema de la reducción de la jornada laboral como un discurso político y por esa razón es que prolonga la discusión.
En el marco del inicio del último periodo de sesiones ordinarias de la 65 Legislatura, el líder de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro solicitó por ello a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, publicar el dictamen en la Gaceta Parlamentaria, para efectos de su declaratoria de publicidad, e integrarlo en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.
“La iniciativa ya está en Mesa Directiva y debe ser votada para que así las y los mexicanos laboren solo cinco días a la semana y puedan dedicar dos al descanso y a su familia”, dijo.
Moreira subrayó la necesidad de analizar y discutir dicha reforma constitucional como una prioridad y un asunto de interés público para los mexicanos.
Sostuvo que la entrada en vigor puede ser gradual y con apoyos fiscales del Estado para evitar problemas a las pequeñas y medianas empresas.
Recordó que el dictamen para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral fue aprobado ya en comisiones, aunque la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convocó a un parlamento abierto y consultas públicas donde participaron empresarios, sindicatos y especialistas.
El legislador priista instó, por ello, a los diputados de Morena a votar la reforma lo antes posible. Remarcó que México es el país integrante de la OCDE en el que más se trabaja y menos se gana.
LP