El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso mexiquense, anunció que con o sin Programa de Apoyo Comunitario (PAC), continuarán con su gestión social, ante el sector público y privado, para ayudar a resolver las necesidades de sus distritos, indicó el coordinador parlamentario, Elías Rescala Jiménez.
Durante una reunión con representantes de diversos medios de comunicación, indicó que el partido no está casado con el tema del PAC, pero si ve utilidad en él, aunque no sería la única vía para trabajar y estar cerca de la gente, ya que cada integrante de la bancada parlamentaria contará con al menos una Casa de Atención Ciudadana para que la gente sepa a dónde acudir y no sea necesario desplazarse a la sede el Poder Legislativo.
En los distritos más grandes, territorialmente, hay diputados que consideran más de una casa, como es el caso de Villa Victoria, donde tendrán tres y, o unidades móviles de atención para acercar el servicio a la gente y recorrer las comunidades más alejadas, sobre todo en el sur, donde las extensiones son más grandes.
Indicó que el objetivo de los y las diputadas locales de esta fracción parlamentaria es estar en sus distritos, regresar a conocer la postura de la gente en torno a diversos temas, ver sus necesidades y hacer gestión social para ayudarlos a conseguir apoyos, atención, tanto en el ámbito municipal, como estatal y, o federal.
Por el momento, agregó, la gestión se ha centrado sólo en el sector privado, con pequeñas acciones de empresas altruistas que han donado sillas de ruedas y otros apoyos, de manera desinteresada, sin esperar algún beneficio o compromiso posterior.
Sin embargo, reconoció que la gestión social no sólo se limitará a la iniciativa privada, también acudirán al gobierno estatal y a los municipios para resolver las necesidades de la población.
“Haremos gestoría, si podemos ayudarlos lo haremos, para eso nos contrató la población” sostuvo el coordinador de la bancada del tricolor, luego de indicar que el PAC era un programa que ayudaba socialmente y no entiende porque se eliminó.
En esta ocasión, será necesario analizar el tema, sin pelearse ni centrarse en él como única vía, ver de qué manera se puede apoyar a la gente desde el Congreso local, lo cual podría ser con éste o con algún otro diseño.
“No nos concentremos sólo con PAC, es solo un programa, hay otros. Vamos a analizarlo o crear otro que sirva, la labor es gestionar y apoyar a toda la gente que sea posible”, aseveró.
MMCF