La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que buscará disminuir las expresiones de violencia en contra de las mujeres y comenzará con los municipios en los que gobiernan.
“Esa lucha está al alcance de todos y no vamos a bajar la guardia, no es una batalla entre hombres y mujeres, es una batalla por el derecho a lo que merecemos nosotras las mujeres”.
Derivado de la elección anterior, el tricolor se hizo de 48 de los 125 municipios del Estado de México. Esto quiere decir que prácticamente gobiernan el 38.4 por ciento de las municipalidades, además tienen presencia en el 30 por ciento del Congreso local.
La aseveración de la también diputada local está emparejada con la agenda que tiene la fracción parlamentaria del PRI y que habrán de detallar en los próximos días, ya que tienen el objetivo de garantizar apoyos y garantías para las mujeres, esto en respaldo a las políticas del Ejecutivo Estatal.
Del Moral Vela también agregó que en el PRI habrán “de librar desde el primer minuto es con buenos modos políticos, con respeto a todos, incluyendo a los que piensan diferente. Ante cada descalificación del adversario, el priista debe responder con educación, con serenidad pero, sobre todo, con conocimiento del territorio”.
Se pararan para 2023
El 2023 será clave para la vida política en la entidad mexiquense, toda vez que habrá elecciones para elegir al próximo gobernador de la entidad. En este sentido, la dirigente del partido agregó que tienen puesta la mirada en ese proceso electoral y que desde ahora comienzan a trabajar en el mismo.
Con el número de gobiernos municipales y diputados locales, señaló que buscarán garantizar el equilibrio en la entidad. “Juntos, presidentes municipales, diputados locales y federales vamos a dar una batalla en favor de ustedes… los priistas estamos determinados a dar la batalla por la paz, la estabilidad, la competitividad y el bienestar social de nuestra querida casa, que es el Estado de México”.
A pesar de que aún falta poco más de un año para que arranquen los preparativos para las elección del 2023, los partidos ya comienzan con asambleas y la elección de sus perfiles que obedecen a su vida interna, aunque hay todavía definiciones que deberán esperar en atención a los tiempos que marca la ley electoral local.
MMCF