El principal reto es vigilar el presupuesto; Manzanilla Prieto

Entre las principales acciones y gestiones realizadas desde el Poder Legislativo, destacan 45 puntos de acuerdo y 23 iniciativas de ley.

Fernando Manzanilla Prieto. (Especial)
Elvia García
Puebla /

Durante su Segundo Informe de Trabajo Legislativo, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía en el contexto de la pandemia covid-19.

Además de señalar que es momento de la unidad, “ha llegado la hora de construir un gran acuerdo por el bienestar”.

Fue a través de una transmisión en vivo, en sus redes sociales, que el legislador federal resaltó las principales iniciativas de ley, puntos de acuerdo y acciones comunitarias impulsadas en la Cámara de Diputados durante el presente año.

Entre las principales acciones y gestiones realizadas desde el Poder Legislativo, destacan 45 puntos de acuerdo y 23 iniciativas de ley, entre ellas la urgente aprobación de un Ingreso Mínimo Vital de Emergencia, evitar el corte del servicio eléctrico a familias vulnerables que no tenían para pagar la luz, así como el mejoramiento de las condiciones laborales y de seguridad sanitaria para el personal de salud y mayores prestaciones para los médicos residentes.

Respecto al trabajo comunitario, indicó que cada semana visitó las diferentes colonias del Distrito 12 de la capital, en las cuales se reunió con los vecinos para organizar diferentes actividades, entre las que destacan la entrega de más de 4 mil despensas familiares en beneficio de cerca de 16 mil personas.

“En total, estamos hablando de 260 acciones comunitarias en beneficio de más de 21 mil familias de la capital poblana”, dijo.

Finalmente, Manzanilla Prieto reconoció que los principales retos legislativos del próximo año, es vigilar que el Presupuesto, recientemente aprobado, repercuta positivamente en la recuperación de la actividad económica, así como hacer accesible la vacuna o la cura contra el covid-19 a toda la población.

Así como vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura, civilizada y con apego a la legalidad.

AFM

LAS MÁS VISTAS