El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que dentro de sus prioridades está el velar por las inversiones estadunidenses en nuestro país, para que exista piso parejo.
Al subrayar que su país respeta la soberanía de México, dijo que Estados Unidos confía en que la actual administración realizará la reforma al sector energético con base en los compromisos establecidos en el T-MEC.
“Una de mis prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadunidenses para que exista piso justo y parejo. EU respeta soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-MEC al considerar cambios al sector energético”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Ayer, tras reuniones privadas en el palacio legislativo de San Lázaro, el embajador Salazar afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón” al promover la reforma eléctrica, pues las leyes se tienen que revisar y reformar al paso del tiempo, y México lleva desde 2013 sin modificar el marco legal en la materia.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo del embajador estadunidense a la reforma eléctrica que está proponiendo la administración actual, aún cuando esto pueda generar molestia en algunos sectores de empresarios en ambos países.
"Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación", insistió el mandatario federal.
DMZ