El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que en el concierto de Bad Bunny haya existido doble venta de boletos, después de que miles de aficionados no pudieron entrar al evento en el Estadio Azteca.
"Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el procurador explicó que hubo un total de dos mil afectados, "fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, cuando se presentó el problema más delicado" y aseguró que ya están recibiendo el reembolso correspondiente.
"Estos dos mil afectados van a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20 por ciento de indemnización, que es lo que marca la ley"
Asimismo, Sheffield dijo que ya se constató que se devolvieron los primeros cientos de los dos mil afectados, es por eso que, recordó a quienes aún no se les haya resarcido el 100 por ciento más el 20 por ciento, pueden solicitar información a la Profeco.
"Puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor 5555-687-22 para que reciban su reembolso".
También mencionó que se hizo un cambio a la política de Ticketmaster, en donde, "cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar como en Estados Unidos en Canadá o en la Unión Europea Qué es devolver el 100 por ciento, no solo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio por parte de Ticketmaster".
LG