La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por tercer día consecutivo, continúa con las diligencias para el traslado y reubicación de los 190 felinos abandonados en la fundación Black Jaguar-White Tiger en el Ajusco, Tlalpan, donde algunos de ellos fueron encontrados en estado crítico.
Por medio de sus redes sociales, la Profepa informó que fueron movilizados 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle México. Asimismo, señalaron que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y así poder proceder de acuerdo con cada caso.
“Al cierre parcial de sus actividades, personal especializado ha realizado una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaborado su respectiva ficha técnica, encontrando ejemplares en estado crítico que el día de hoy continuarán siendo valorados por médicos veterinarios de la Profepa, la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM) y el Zoológico de Chapultepec”, informó la Profepa.
A través de un comunicado, la Profepa destacó que la coordinación con sus oficinas de representación en los estados ha permitido que se encuentre preparada con veterinarios, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos que garantizan el trato digno y respetuoso de los ejemplares.
Esto se continuará durante su traslado y reubicación, como resultado de la atención inmediata que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha instruido para la atención de los ejemplares de vida silvestre reportados.
“La Profepa reitera su compromiso permanente para continuar trabajando al servicio de la naturaleza por medio de la inspección y la verificación del trato digno y respetuoso de los ejemplares”, finaliza el comunicado.
- Te recomendamos Niño muere en trayecto al hospital en Gómez Palacio Estados
EABZ