Para el 2020, el gobierno de México propone un incremento de 7.3 por ciento al Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que estará sustituyendo al programa de Estancias Infantiles.
- Te recomendamos Minuto a Minuto: Arturo Herrera entrega a diputados Paquete Económico 2020 Política
De acuerdo con el Proyecto de presupuesto de egresos para la federación 2020, la Secretaría de Bienestar y la de Hacienda tienen pensando un monto de 2 mil 192 millones 429 mil 843 pesos para este programa, lo cual es una diferencia de 150 millones 808 mil 530 pesos respecto al presupuesto del año pasado para este mismo rubro.
En el apartado de Estrategia Programática del documento, se detalla que este programa "procurará mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de madres, padres solos o tutores con hijos pequeños, al otorgar apoyos económicos para el cuidado y atención infantil".
Cabe resultar que en el presupuesto del 2019 se estaban destinando 2 mil 41 millones 621 mil 313 pesos para el programa de estancias infantiles, mismo que fue eliminado y renombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
RLO