Sin programas sectoriales, el gobierno conduce el país a ciegas: PAN

El coordinador panista en la Cámara de Diputados afirmó que la Ley de Planeación obliga al gobierno a dar a conocer los programas sectoriales seis del Plan Nacional de Desarrollo.

Juan Carlos Romero Hicks. (Archivo)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que el gobierno federal pretende conducir el país a ciegas y perpetuar el régimen de ocurrencias, al incumplir la presentación de los programas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Subrayó que la administración de Andrés Manuel López Obrador está en falta, pues la Ley de Planeación obliga a dar a conocer los referidos programas sectoriales seis meses después de la publicación del Plan Nacional de Desarrollo.

“Para los diputados del PAN, el no contar con programas sectoriales es lo que nos trae de cabeza en el sector energético, la agricultura, educación, salud, economía, medio ambiente, seguridad y en muchos otros sectores del país, pues los ciudadanos están expuestos a las ocurrencias y evaluaciones a botepronto en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador”, acusó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Recordó que los diputados de Acción Nacional votaron en junio pasado contra el Plan Nacional de Desarrollo, por considerarlo un panfleto propagandístico, muy alejado del documento metodológico con mínimas normas de planeación.

“Como se dijo en ese entonces, y hoy lo reiteramos, es un documento alejado de la técnica, incurre en improvisaciones, sin metas, presupuesto, ni objetivos claros, sin definición, indicadores ni herramientas que permitan la evaluación de la gestión gubernamental”, puntualizó.

Sostuvo que al actual gobierno no solo le ofende la exigencia de conducirse profesionalmente, sino se resiste a ser evaluado y se niega a rendir cuentas de sus acciones.

Romero Hicks indicó que solo así se explica que hoy tengamos un Plan Nacional de Desarrollo parecido a un manifiesto ideológico, que mucho mira hacia el pasado y muy poco al futuro.

“El presidente López Obrador envía una clara señal de un gobierno autocrático que quiere aniquilar los contrapesos y por eso levantamos la voz y le decimos: cumpla con la ley y los compromisos asumidos con México”, remarcó el legislador.

AE

LAS MÁS VISTAS