El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ofreció que su gobierno se caracterizará por el desarrollo de carreteras en comunidades de escasos recursos y aseguró que remontará las tendencias que marcan las encuestas y ganará las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante su visita a Chichiquila, Quimixtlán y Chilchotla, el abanderado tricolor ofreció atender los caminos de las comunidades, destinar recursos para pavimentaciones y realizar obras de entubamiento para que el agua llegue a más familias
Al reunirse con habitantes de la junta auxiliar Huaxcaleca, en el municipio de Chichiquila, Jiménez Merino explicó que en su gobierno quedarán atrás obras para el lucimiento de las autoridades y aseguró que se realizarán pavimentaciones para que las comunidades con mayor rezago social puedan desarrollarse.
Al presentar su proyecto “Un nuevo comienzo”, Jiménez Merino destacó que durante los últimos ocho años, las administraciones estatales se olvidaron de las comunidades de escasos recursos.
“Quiero ser gobernador para que haya caminos, para que haya pavimentaciones y las comunidades se puedan desarrollar y se puedan comunicar bien; quiero ser gobernador para que haya drenajes y tratamiento de las aguas, para que no afectemos al medio ambiente y no arriesguemos la salud de las personas”, comentó.
Por la tarde del domingo, en Quimixtlán, Jiménez Merino ofreció acciones para resolver el problema del agua para las comunidades de escasos recursos y lamentó que las dos gestiones pasadas, se olvidaran de las obras elementales para la sociedad.
“En mi gobierno, ejecutaremos obras de drenaje y el entubamiento del vital líquido para que llegue a más familias”, comentó.
El abanderado priista dijo que es necesario garantizar el vital líquido para la población, por lo que ofreció recargar los acuíferos por medio de la reforestación y de la construcción de obras para captar la lluvia y así poder recargar manantiales y pozos; a la par propuso tecnificar el riego para apoyar a los campesinos.
Jiménez Merino planteó la puesta en marcha de proyectos para sanear y reutilizar el agua de los principales ríos de la entidad. “Para garantizar el agua a la población necesitamos sanear y reusar; porque tener ríos limpios ya no puede esperar, es necesario recuperar las principales cuencas de Puebla”, expresó.
En tanto, en Chilchotla, el candidato del PRI al gobierno de Puebla aseguró que su gestión recuperará los programas sociales que fueron olvidados para que mujeres, niños, jóvenes y campesinos cuenten con apoyos directos y mejoren su calidad de vida.
“Quiero ser gobernador para que haya apoyos para los campesinos, apoyos verdaderos con suficiente recurso para que podamos tener proyectos importantes”, explicó.
Ante militantes del PRI, Jiménez Merino se comprometió a destinar dos mil 500 millones de pesos para apoyar a productores de artesanías y del campo para que puedan fortalecer sus negocios.
En el tema de seguridad, el candidato del PRI propuso la creación de una unidad de inteligencia para combatir a las bandas delictivas y el robo de transporte de carga, así como implementar el seguro contra el robo en el transporte público.
ARP