Porque lleva más de un año sin funcionar, el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero, anunció que ganar la elección invertirá cientos de millones de pesos en la reapertura y remodelación de esta institución.
El candidato, quien también es ex alcalde de esta ciudad, comentó que su primera acción, si llega a la alcaldía, será precisamente la reapertura de esta institución de socorro, y con ello adquirirá 10 ambulancias, ya que observó a la mayoría en desuso y con fallas mecánicas.
Aclaró que el proyecto en general contempla construir hospitales en las tres direcciones de la Cruz Verde de Monterrey.
“Mi primera acción de gobierno va a ser reabrir la Cruz Verde; dos, vamos a remodelar las tres clínicas para convertirlas en hospitales de vanguardia, y todos dirigidos a la gente, yo ya lo hice cuando fui alcalde, yo hice el hospital para los empleados del Municipio y al municipio de Monterrey no le costó ni un solo centavo de su presupuesto, yo gestioné los recursos con capacidad de gestoría.
“Vamos a remodelar la infraestructura tanto física como en equipo, vamos a comprar desde mi primer mes 10 ambulancias, para llegar a 30 como teníamos, porque para mí es fundamental poder cuidar y atender a los miles de regiomontanos que antes contaban con esta noble institución que está clausurada”, dijo.
El aspirante expresó que dialogó con una mujer que acudió a la Cruz Verde a pedir que le aplicaran una inyección a su hijo que padece una discapacidad, pero que no pudieron aplicársela, porque está cerrada.
Comentó que cuando fue alcalde, en la administración 2006-2009, aportaba su administración un millón de pesos mensuales para la Cruz Verde, pero que dejaron de apoyar las administraciones panistas y priistas.
“Aquí estoy volviendo a visitar la Cruz Verde, cada vez que vengo me indigno más porque no es posible que toda esta infraestructura que está diseñada para beneficiar a la gente, a los miles de usuarios, y que en Monterrey hay tres instalaciones de la Cruz Verde, las cuales están cerradas.
“Es porque en estos últimos dos años el gobierno municipal determinó unilateralmente dejar de apoyar a la Cruz Verde, y por culpa de ese acto de insensibilidad tuvieron que clausurarla, ellos podrán sacar otras excusas, la verdad es que tuvieron que sacar una excusa para dejar de apoyarla”, declaró.