El Instituto Estatal del Adulto Mayor (IEAM) anunció este viernes que planteará al Congreso del Estado que los ancianos dejen de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en Nuevo León para motivarlos a seguir trabajando.
En rueda de prensa, para respaldar el apoyo a los adultos mayores, Ramón de la Peña Manrique, titular del IEAM, informó que buscará el respaldo de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor y organismos para realizar una propuesta formal y apoyar a este sector de la población.
- Te recomendamos El 11 por ciento de la población de NL es adulto mayor Comunidad
"Algo que he estado promoviendo, algo que se pudiera hacer es que los adultos mayores que trabajemos, ya no paguemos el Impuesto Sobre la Renta; yo tengo 52 años trabajando y 26 años de mi salario han sido para pagar impuestos, Impuesto Sobre la Renta, el IVA, etcétera.
"Y 26 años de mi salario ha sido para mi familia y para mí, qué padre sería que a partir de los 68 años los que continuamos trabajando, para que nos motive para seguir trabajando, porque yo les digo carro que dejas estacionado se echa a perder, y carro que corras a 200 kilómetros por hora también truena, es una motivación para ir en esa dirección", dijo.
Tras dar a conocer las actividades en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, De la Peña Manrique afirmó que esta propuesta ya la ha platicado con diputados, senadores y gobernadores.
"Hemos encontrado que los adultos mayores, los que están jubilados, como quieren hacer otras cosas y no decir: ‘Híjole, voy a volver a trabajar lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en la mañana a partir de la 7 de la mañana’, quieren tener otro tipo de vida.
"Lo he comentado con senadores, diputados y gobernadores y sí, yo en lo personal, voy a ser esta propuesta, ya la podemos trabajar y hacer una propuesta formal, eso motivaría para continuar trabajando", comentó el ex rector del campus Monterrey del Tecnológico.
- Te recomendamos “Usuarios del transporte están escamados” Política
Por su parte, Teresa Villarreal de Dillon, presidenta de la Asociación Alzheimer de Monterrey, respaldó la propuesta para hacer un proyecto que beneficie al estado y a las personas de adultos mayores.
"Lo podemos trabajar, es un área de oportunidad, precisamente parte de la misión del instituto es proponer políticas públicas efectivas y es un área de oportunidad para trabajar dentro del instituto, vale la pena de ir dando pasos para irlo trabajando", señaló.