Propone Jiménez Merino seguro contra pérdida de cosechas y maquinaria

El candidato del PRI ofreció su respaldo a los productores de la zona con esquemas de apoyo que impulsarán la productividad y mejorarán las cosechas.

Alberto Jiménez Merino (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ofreció un seguro contra pérdidas de cosechas por desastres naturales, apoyo para las siembras, maquinaria y capacitación para los trabajadores del campo.

Durante recorrido por el municipio de Rafael Lara Grajales, Jiménez Merino ofreció su respaldo a los productores de la zona con esquemas de apoyo que impulsarán la productividad y mejorarán las cosechas, a diferencia de lo realizado por los gobiernos de los últimos ocho años.

Señaló que su proyecto para el campo se basa en fortalecer la producción a través de un seguro, así como brindar apoyo para maquinarias, capacitación y asesorías que permitan a los campesinos aumentar los rendimientos.

“Un nuevo comienzo es un compromiso con los campesinos, para que tengan los apoyos que necesitan para la siembra, para el cultivo, para cosechas, para la venta, para la maquinaria, capacitación y asesoría, para producir y vender mejor. Ahora que hay problemas con las sequias y con el clima, podamos tener los seguros que permitan recuperar recursos cuando haya pérdidas”, expresó.

En la junta auxiliar Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Soltepec, Jiménez Merino aseguró que impulsará el desarrollo de infraestructura educativa y la atención a escuelas con carencias.

“Como gobernador, las primeras acciones prioritarias para este municipio serán la dignificación del Bachillerato Vicente Suárez y de la Telesecundaria. Como gobernador de Puebla me comprometo a que el bachillerato sea lo primero que empecemos a atender aquí en Obregón; al dar la vuelta vimos que la telesecundaria tiene las paredes de su comedor, pero todavía no están terminadas las obras y todavía no tiene el techado. El bachillerato y la telesecundaria tienen que ser las obras prioritarias que estaremos haciendo”, explicó.

En tanto, San José Chiapa y Mazapiltepec, Jiménez Merino presentó su proyecto “Un nuevo comienzo” y escuchó las principales necesidades de la región y las posibles soluciones a ejecutar.

Ante militantes del PRI, Jiménez Merino ofreció construir carreteras que beneficien a las comunidades y faciliten el traslado de productos del campo en todo el estado y hacia otras demarcaciones.

“Una cosa a la que me quiero comprometer, porque ya me lo han planteado en muchas regiones de Puebla, son los caminos rurales, las carreteras entre comunidades, entre pueblos”, comentó el abanderado tricolor.

Señaló los recursos deben ser para atender las necesidades de los poblanos y aseguró que con los presupuestos que maneja el gobierno de Puebla, se podría hacer 50 por ciento más de obras y acciones en beneficio de la población.

“Los recursos del gobierno deben ser para atender las necesidades de la gente, hay muchas necesidades que los poblanos han venido pidiendo. Vamos hacer equipo todos”, explicó.

Jiménez Merino comentó que está haciendo una campaña austera, de contacto con la gente y resaltó no tiene compromisos con nadie: “mi trayectoria está limpia”.


MITM 

LAS MÁS VISTAS