Cientos de neoleoneses se dieron cita este domingo para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que mañana lunes se cumple un año de su triunfo en las urnas.
La marcha fue convocada por el Congreso Nacional Ciudadano y Chalecos México, y fue replicada en 55 ciudades de México y 8 ciudades de Estados Unidos.
- Te recomendamos Tradiciones de los sefardíes protagonizan historia regia Comunidad
Muy al estilo de López Obrador, los organizadores hicieron una consulta a mano alzada para preguntar quienes estaban de acuerdo con someter a juicio político al presidente.
Además, cuestionaron quienes estaban a favor de que continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco y, finalmente, preguntaron quiénes opinaban que el mandatario era un traidor.
Las voces de los manifestantes se unieron en unísono a favor de los tres cuestionamientos.
Gilberto Lozano, líder del CNC, y Adolfo Siller, vocero de Chalecos México, informaron que le darán seguimiento al juicio político, a los amparos por Texcoco, y a la denuncia por 22 presuntos delitos contra AMLO.
“Vamos a darle seguimiento a la demanda de juicio y vamos a apoyar a los que pusieron las demandas de amparo contra Santa Lucía y a favor de Texcoco. Tenemos nuestro propio Congreso Nacional los Chalecos México dentro de un mes”, señaló Siller.
“Tenemos ya identificada a la Subcomisión de Averiguaciones Previas de la Cámara de Diputados, por lo que la siguiente etapa también va a ser enviarles miles de correos electrónicos para que cumplan su deber o la posibilidad de un amparo por la inacción, (porque) no están atendiendo los 22 delitos con los que se hizo la denuncia por traición a la patria”, agregó Lozano.
La marcha comenzó en punto de las 11:00 horas. La comitiva bajó por la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Monterrey, ocupando los cuatro carriles de la vialidad y escoltados por patrullas de la Policía Estatal y Policía Municipal de Monterrey.
Posteriormente tomaron la calle Padre Mier y bajaron con dirección al sur por la avenida Juárez, para regresar finalmente a la Macroplaza por Melchor Ocampo, y subir por la calle Zuazua hasta el Palacio de Gobierno.
La vialidad se mantuvo cerrada en el primer cuadro de la ciudad por aproximadamente una hora, ocasionando embotellamientos en las calles alternas.