¿Por qué protestan los normalistas de Ayotzinapa? Esto piden a AMLO

Los manifestantes han acudido en los últimos días a edificios de gobierno, incluido Palacio Nacional, para protestar.

Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa bloquean Paseo de la Reforma
Milenio Política
Ciudad de México /

Esta mañana, un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa derribaron la puerta uno de Palacio Nacional, en Ciudad de México, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

A la fuerza, los manifestantes usaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para ingresar al recinto gubernamental, no obstante, ¿qué es lo que piden del mandatario? Esto es lo que sabemos.

¿Por qué protestan los normalistas de Ayotzinapa?

Desde ayer, normalistas, padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, continuaron con su octavo día de protestas en la Ciudad de México, frente a las instalaciones de la Lotería Nacional. 

También, han tomado carreteras y, en los panfletos que han distribuido, manifestaban su respaldo a los padres de los 43, quienes han realizado una semana de movilizaciones en la Ciudad de México.

“Actualmente los padres de familia junto con la base estudiantil de Ayotzinapa, hemos emprendido una jornada de lucha en la Ciudad de México donde se exige una reunión con el Presidente para tener el dialogo y llegar a los acuerdos con los padres de familia”, se lee en el documento.

¿Qué dijo AMLO?

Durante su conferencia mañanera, el mandatario indicó que los manifestantes serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, e indicó que él personalmente está analizando y conduciendo todo porque “lo que me importa es encontrar a los jóvenes”.

Acusó que este tipo de protestas son actos de provocación, y en su gobierno “no queremos confrontación”, por lo que envió un mensaje a los padres de los normalistas, evitando los intermediarios:

“Decirles a los padres: estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH, de la OEA, grupos conservadores de derecho apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”.

Recordó que continúan las investigaciones, y aunque afirmó que se entrevistará con ellos, “quiero tener más pruebas” antes; para demostrar la manipulación de la información.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.