Aún no hay proyecto para desarrollo inmobiliario en Santa Fe: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que como en cualquier caso, la obra tiene que contar con medidas de mitigación y ajustarse a los usos de suelo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx. (Araceli López)
Selene Flores
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que aún no se cuenta con un proyecto ejecutivo para la construcción de un desarrollo inmobiliario en Santa Fe, con el que se financiará la construcción de 80 instalaciones para la Guardia Nacional

​Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno federal invitó a su administración a dar su punto de vista sobre la obra que se construiría en terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunciada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No hay ningún proyecto establecido”, dijo en conferencia de prensa. 
“Nosotros estamos defendiendo el tema de la Ciudad de México de que cualquier proyecto. Como en cualquier caso, tiene que contar con medidas de mitigación y que sea de acuerdo a los usos de suelo que hay en cada uno de los lugares”, afirmó. 

Al evitar pronunciarse a favor o en contra de la obra, la mandataria capitalina comentó los “graves” problemas que ha generado los grandes desarrollos en la Ciudad de México y destacó los conflictos que ya existen en la zona de Santa Fe

“Nosotros hemos manifestado el tema del gran conflicto vial que hay en esa zona. El conflicto o el tema del agua que hay en esa zona. Constituyentes es una de las avenidas más saturadas de la ciudad”, resaltó. 

Desde su campaña, Claudia Sheinbaum, mencionó que el predio que ocupa el Campo Militar 1F, en Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, podría ser útil para la capital. 

“Sería un enorme gesto del Ejército que donara esos predios para la regulación de aguas pluviales en la zona poniente”, aseguró entonces. 

El terreno también fue motivo de controversia entre la Sedena y el gobierno capitalino en medio del pasado proceso electoral porque existía la intención de venderlo para convertirse en un desarrollo mixto con 7.5 millones de metros cuadrados de construcción. 

En su momento, autoridades locales rechazaron otorgar el uso de suelo correspondiente por los problemas de tránsito y abasto de agua que representaría para la zona.

FLC

LAS MÁS VISTAS