El diputado del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal, presentó la iniciativa para denominar a los salones dos y tres, del segundo piso del edificio de Gante 15, del Congreso de la Ciudad de México, como Ernesto Che Guevara y Fidel Castro Ruz.
Ante ello, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, respondió en su cuenta de X: "Yo honraría a verdaderas heroínas mexicanas".
La propuesta se da luego de que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc retirara las esculturas ubicadas en la colonia Tabacalera.
Hagamos un acto de justicia: Ernesto Villarreal
En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado del PT solicitó "hacer un acto de justicia" y dijo que "la historia se respeta por incómoda que sea.
"La historia se asume y se respeta por dolorosa que sea. La lucha por la verdad y la justicia es una lucha constante, y esa lucha como la de tantos gigantes que nos inspiren nuestro compromiso es irrenunciable, hasta la victoria siempre", externó.
Yo honraría a verdaderas heroínas mexicanas, responde alcaldesa
Tras la propuesta, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, respondió: "yo honraría a verdaderas heroínas mexicanas".
Mediante su cuenta de X, Rojo de la Vega externó su postura y dio a conocer que en caso de que ella fuera diputada propondría otros reconocimientos.
"Si fuera diputada, propondría: Salón Madres Buscadoras: auténticas líderes, mujeres valientes que han hecho lo que el Estado se niega a hacer. Ellas son la reserva moral de nuestra nación.
"Salón Matilde Montoya: primera médica cirujana del país, que rompió las barreras del machismo, venció a un sistema que prohibía a las mujeres estudiar en la universidad… y se tituló. PD: su consultorio estaba en la Cuauhtémoc", compartió.
HCM