Los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del cabildo, aprobaron los estados financieros del ejercicio fiscal 2021, donde destacan 313.2 millones de pesos de participaciones federales en el mes de diciembre que se tenía considerado para el mes de enero del 2022 y que va a representar un saldo en los bancos.
En la comisión, la tesorera municipal María Isabel García Ramos, informó que se tuvieron 4 mil 951 millones de pesos de ingresos en todo el ejercicio fiscal 2021.
En este sentido, destacó que se tienen participaciones federales que no se tenían contemplada pues estos debían llegar en el mes de enero de este 2022, por lo que en estos estados financieros aparecerá como no ejercidos.
Asimismo, refirió que en el caso de lo recaudado del pago del predial del mes de noviembre a diciembre del 2021 se tiene un monto de 387 millones de pesos, mismos que aparecen como pasivos, por ello aclaró que estos se van a contabilizar para este ejercicio fiscal 2022, toda vez que es del lago anticipado del Predial de este año.
En su turno, la presidenta de la comisión Ana María Jiménez Ortiz, señaló que para el ejercicio 2021 también se tenía recursos comprometidos que se programaron para pagar en el 2022.
"Se aprobaron los estados financieros y como ya incluye de enero a diciembre del 2021 ya se aprovechó todo y el subejercicio es de participaciones que no contábamos", acotó.
CHM