El Congreso Local inauguró la campaña "Día Naranja, 16 días de activismo", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Medina, quien dejó en claro que en Puebla nunca más habrá una mujer violentada, "nunca más la toma de decisiones sin mujeres".
Si bien dijo que aún falta romper techos de cristal, el Congreso del Estado de Puebla es el primero en tener paridad al contar con 21 legisladoras y el género femenino tiene que seguir trabajando para poder participar en la toma de decisiones.
En tanto, la diputada Mónica Silva Ruiz dejó en claro que hoy es el llamado de accionar, de hacer las acciones pendientes para erradicar la violencia en todos los espacios de la vida de una mujer.
Señaló que la actual legislatura cuenta con la mayoría de mujeres, con 21, y 20 diputados que son aliados, para emprender acciones para combatir esta problemática, a la par de recordar que estas actividades concluirán el 10 de diciembre. Mientras, el presidente del Congreso Local, Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció por erradicar la violencia contra la mujer.
AFM