Gabriel Biestro Medinilla acusó a Carlos Evangelista de amenazarlo a él, consejeros y militantes de Morena de expulsarlos del partido.
Ante ello, señaló que a quien se debe de expulsar es a él y al dirigente del partido en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos; al primero, explicó, al hacer uso de su cargo en la Comisión de Elecciones para poner de candidatos a su esposa, hermano y hasta su primo.Y en el caso de Garmendia por los audios donde se escucha pidiendo dinero y vendiendo posiciones.
En rueda de prensa vía Zoom, el morenista dijo que buscará que a ambos personajes se les sancione, dejando en claro que la militancia no está sola y que no se caerán en sus provocaciones.
Abundó que en próximas días presentará la queja a la comisión correspondiente de Morena y confía que se dé el seguimiento correspondiente.
Respecto a las aspiraciones de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia de Morena, dijo que es respetuoso pero primero debería hacerse una autoevaluación si tiene el desempeño y si le daría buenas cifras al partido.
Si bien dijo que aún no tiene definida su participación en buscar la dirigencia de Morena, sí resaltó la experiencia que tiene, e incluso dijo que él conoce cerca de 213 municipios.
Del mismo modo, Biestro Medinilla dijo no tener fecha para que se incorpore al Congreso local, tras solicitar licencia en busca de ser candidato a la alcaldía.
“Mientras estaré viendo las condiciones al interior del estado”, argumentó, al aclarar que de regresar al Congreso local no será a la presidencia, ya que ese periodo concluyó.
Por último, si bien Gabriel Biestro indicó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya se reincorporó a sus funciones después de pedir licencia, la contienda interna por la dirigencia de Morena podría ser hasta el mes de octubre.
mpl