Puebla "le ganó la partida" al estado de Nuevo León en la atracción de inversiones en materia de electromovilidad automotriz, ante los compromisos de Volkswagen (VW) y Audi de asentar este tipo de proyectos en la entidad, sentenció el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
El futuro mandatario estuvo de visita en Casa Aguayo para presentar, junto al gobernador constitucional, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los resultados de la gira comercial que tuvieron por Alemania y España a inicios de septiembre.
- Te recomendamos Volkswagen y gobierno de Puebla pactan continuidad de planta automotriz en México Negocios
Al respecto, ambos perfiles afirmaron que la permanencia en Puebla de VW y Audi no solo está garantizada, sino con serias intenciones de crecimiento para la producción de vehículos eléctricos.
"El haberle dado certeza a las dos empresas con mayor inversión en Puebla, como es Volkswagen y Audi, es una señal de éxito", puntualizó Céspedes, quien anticipó que en el sexenio de Armenta habrá múltiples inversiones extranjeras dado el caso de éxito de las automotrices, aunque prefirió reservar más detalles por principio de confidencialidad.
"Es un mensaje que consolida que la producción del auto eléctrico en Puebla es una realidad, Puebla le ha ganado la partida a Nuevo León", agregó Armenta tras reconocer a Céspedes por pactar con VW y Audi inversiones por 2 mil 100 millones de euros durante sus dos años de gobierno.
De acuerdo con el todavía titular de la Secretaría de Economía (SE) estatal, Ermilo Barrera Novelo, el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad depende de la industria automotriz; sin embargo, por sí solas Audi y VW son generadoras del 24 por ciento de ese rubro.
El funcionario se sumó a la postura de Céspedes y Armenta al celebrar que la industria automotriz en Puebla está garantizada para las próximas generaciones por su evolución hacia la electromovilidad.
CHM