En Puebla existen las instituciones y los instrumentos legales necesarios para cuidar a las mujeres ante la violencia que se ejerce en su contra desde distintas partes de la sociedad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien rechazó que su gobierno sea "omiso" para atender las demandas de este sector de la población.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que las políticas públicas en favor de la mujer siempre serán necesarias y nunca suficientes.
"Todos compartimos que se debe de crear condiciones para cuidar a las mujeres de mayor medida y por eso lo hacemos en coordinación con ellas, hay todos los instrumentos legales, todas las instituciones y no somos omisos, que falta mucho sí, sí falta, como sociedad nos corresponde cuidar más a las mujeres".
Barbosa comentó que la protección hacia las mujeres es una acción que ha implementado desde el primer día de su gobierno y se mantendrá como "una prioridad" en lo que resta de su gestión para evitar "grandes hechos lamentables, condenables" como los feminicidios, mismos que afirmó que "se han investigado, se han resuelto, los responsables están en la cárcel sujetos a proceso".
"Permanentemente hay acciones, debe de haber más siempre, claro que sí, no estamos satisfechos, en Puebla todas las acciones que se cometen contra las mujeres se denuncias porque esa es una condición también, que se denuncien, se investigan, se sancionan".
CHM