Morena y Barbosa alistan denuncia contra el PAN por actos anticipados

EN PORTADA

Olga Romero señaló que si Eduardo Rivera quiere recorrer el estado en miras de la candidatura, renuncie al cargo de alcalde.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo | Melanie Torres
Elvia García y Carlos Morales
Puebla /

La dirigente estatal electa de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, consideró que el PAN “violentó la ley" luego del mensaje que emitió el pasado 4 de septiembre el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pues incitó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a “caminar al interior del estado” con miras a los comicios de 2024.

A través de un documento publicado en sus redes sociales, Morena estatal lamentó que Marko Cortés convoque a Rivera Pérez a recorrer el estado, cuando “primero debe cumplir con la encomienda que le dieron los ciudadanos que votaron por él como alcalde de Puebla”, pues en caso de no ser así le exigen que deje su cargo y vaya por la candidatura a la gubernatura.

Si bien Romero Garci-Crespo señaló que todos los partidos políticos tienen derecho de celebrar reuniones, el evento de Acción Nacional fue un acto anticipado de campaña, por lo que anunció que levantará las denuncias correspondientes.

Del mismo modo, reprobó que el líder nacional blanquiazul apoye que el PAN retome el accidente del pasado 24 de diciembre de 2018, cuando fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y lo utilice como una bandera política.

PAN busca favorecer a Eduardo Rivera

En el mismo tenor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la reunión entre la élite estatal panista fue un acto para destapar las aspiraciones políticas del alcalde Eduardo Rivera, quien buscará la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, sentenció.

“Fue un acto que sin duda se hizo para abrir para todos los interesados el camino en la búsqueda de sus aspiraciones sobre candidaturas, pero sobre todo en haber aperturado una ruta a favor de Eduardo Rivera en la búsqueda de la candidatura dentro de su partido por la gubernatura de Puebla”.

Lamentó el comportamiento de Rivera Pérez, pues afirmó que Marko Cortés lo ha instruido a recorrer el estado para promover su imagen con el pretexto de visitar a otros alcaldes para invitarlos a que recorran Puebla capital; sin embargo, lo llamó a que primero recorra las 17 juntas auxiliares del municipio que gobierna.

“Lo mandaron a hacer proselitismo, a hacer actos anticipados de campaña, vean nada más el error del presidente nacional (Marko Cortés) y de la presidenta estatal (Augusta Díaz de Rivera) respecto a Eduardo Rivera, ahora hay que ver a Eduardo Rivera en el estado haciendo proselitismo político, por lo menos yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público porque está haciendo actos anticipados de campaña”.

Barbosa comentó que este tipo de hechos solo van a “perjudicar” la imagen de Eduardo Rivera y recalcó que su comportamiento caerá en la ilegalidad electoral; no obstante, afirmó que sí dará el Grito de Independencia en el Palacio Municipal de Puebla.

“Sí daré el Grito, claro que sí, son actos del estado poblano y del ayuntamiento, ya colocaron un bando pero es que el asunto del cual me referí tiene que ver con el papel que ya hicieron jugar públicamente al alcalde de Puebla”.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.