El diputado federal, Mario Riestra Piña, consideró oportuno que se hagan al proyecto de Presupuesto de la Federación para el próximo año, con la finalidad de destinar recursos para la atención de daños del huracán Otis en Guerrero.
En entrevista con MILENIO Puebla, el legislador poblano indicó que se han tenido algunos esbozos al interior de la Cámara de Diputados para hacer las modificaciones necesarias y dar un apoyo inmediato a los damnificados, sin embargo, se ha tenido una respuesta negativa por parte de los diputados de Morena.
- Te recomendamos Puebla, área de oportunidad para dejar Acapulco: Salomón Céspedes Comunidad
Riestra Piña aseguró que, en cualquier tipo de democracia se tienen que hacer cambios en las proyecciones de gasto cuando se presenta un desastre natural, al cambiarse las prioridades.
"Lo que nosotros estamos planteando es darle más recursos a Acapulco, hace un mes el gobierno federal envió a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto de ingresos 2024, cuando todavía no había esta catástrofe, lo que tendría que suceder en cualquier democracia sana es que haya adecuación al proyecto de presupuesto", expresó.
En este sentido consideró como populista la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de usar los fideicomisos que le fueron retirados al Poder Judicial, para atender los daños en Guerrero reconociendo a su vez que es una medida en la que nadie puede estar en contra ya que se trata de ayudar a los afectados.
Asimismo, estimó que se necesita de una bolsa de alrededor de 50 mil millones de pesos para poder atender de manera oportuna los daños que dejó el huracán Otis en la entidad guerrerense.
Se tiene previsto que sea en las próximas semanas cuando en la Cámara de Diputados se comience con la discusión y análisis del proyecto de presupuesto de 2024.
AAC