El secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe, aseguró que no habrá zona de tolerancia para las sexoservidoras, por ello se les pide que realicen su trabajo en los hoteles que se encuentran en el centro histórico, además advirtió que los ambulantes que no acepten reubicarse y no entreguen el padrón se retirarán.
En entrevista, el funcionario municipal rechazó que esté analizando una zona de tolerancia, por lo que siguen con el ordenamiento de este sector, pues está dentro de los informales.
“Yo no hablo de zona de tolerancia, para nosotros en gobernación no va la zona de tolerancia; nosotros lo que estamos haciendo es invitar amablemente con nuestro personal que entren en los espacios en donde pueden ofrecer sus servicios; en los hoteles que estén abiertos o a los que ellas prefiera y puedan realizar sus actividades”, enfatizó el secretario.
En este contexto, aclaró que su dependencia no está a favor de una zona de tolerancia, por ello se les ha solicitado a este sector de la población para que realicen su trabajo en los hoteles que están abiertos o que ellas prefieran.
Asimismo, informó que cuentan con un mapeo de los hoteles en donde pueden realizar su servicio, pero reiteró que no se implementará una zona para que realicen la prostitución.
En el tema de ambulantes, sentenció que los informales que se nieguen al ordenamiento y a entregar el padrón serán retirados de las calles del Centro Histórico.
“Tarde que temprano va a llegar el momento en que la gente que se resiste a este cambio y a reubicarse tendremos que tomar otras decisiones yo no les estoy hablando del uso de la fuerza pública, ni de otra cosa, pero será a través del acuerdo”, sostuvo el secretario.
De igual forma, agregó que cuando comenzaron la administración liberaron la calle 5 de mayo de los ambulantes, “estaba totalmente infectada, estaba completamente llena, hoy en día la hemos liberado y de repente quieren torear en este lugar, igual que el Zócalo y El Parián”.
Para concluir, indicó que recibieron la administración con 26 elementos en vía pública y actualmente hay más elementos más preparados para actuar.
CHM