Con el fin de ejecutar 15 obras prioritarias, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el programa “Uno Más Uno”, en el que destinarán 39.9 millones de pesos en los próximos meses, anunció el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, quien explicó que las inversiones se realizarán bajo el esquema de aportaciones bipartitas.
“Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los que vivimos en la capital. En reiteradas ocasiones se ha demostrado que el trabajar en coordinación permite complementar fuerzas, mejorar el desempeño y ampliar los resultados. También permite mejorar la toma de decisiones al favorecer la diversidad de los puntos de vista. Si lo hacemos por el objetivo superior de beneficiar a la sociedad, la colaboración es lo mejor. Tal es el caso de la presente sinergia entre el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y al Gobierno del Estado, al que reconocemos por ayudarnos a conseguir este propósito que ambas instituciones apostamos por la unidad, el entendimiento y el aprovechamiento de la suma de fortalezas”.
En su participación, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que por parte del Ayuntamiento se destinarán más de 19.9 millones de pesos en este programa.
Destacó que esta alianza como primer punto garantiza el manejo transparente de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.
Aseveró que gracias a las nuevas reglas de operación, esta sinergia permite que el municipio sea quien decida las obras prioritarias que requieren los ciudadanos sobre todo en infraestructura básica.
Adelantó que serán 15 obras las que se ejecuten dentro del programa “Calle para Todos”, pero aclaró que se estará dando prioridad a la construcción de calles en zonas de mayor necesidad.
“El recurso que vamos a ejercer no nos pertenece como autoridad, es de los ciudadanos y ellos deciden, sobre todo en el manejo transparente de los mismos”.
Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla resaltó que el programa está encaminado a beneficiar el mejoramiento de los servicios públicos de los ayuntamientos del estado.
Detalló que a diferencia de programas similares implementados en anteriores administraciones, ahora son los municipios los que ejercen en su totalidad los recursos y su destino.
ARP