El presidente Vladimir Putin se presentó en el estadio de la Copa del Mundo Luzhniki de Moscú, donde habló y elogió su “operación militar” asegurando que estaba luchando por los valores universales de todos los rusos, pero el presidente robó la atención más que por su discurso, por el abrigo de Loro Piana con un costo de casi 13 mil euros.
Putin pronunció su discurso ante decenas de miles de rusos que ondeaban pancartas en un intento de demandar apoyo para parar la invasión de Ucrania, pero el presidente difundía afirmaciones sobre por qué comenzó la guerra y comentaba que el poder de Rusia los iba a llevar al "éxito".
El presidente ha recibido varias críticas al presentarse con un abrigo de lujo debido a que en 2021 se registró que el salario anual promedio de los empleados rusos es de 678.000 rublos, mucho menos de la mitad del costo del abrigo de Putin.
Esto sumándole las sanciones a Rusia por parte de Occidente, llevando a que el ruso promedio se encuentre en un estado financiero más complicado por lo que Rusia está en camino a una crisis económica en todo el país. La inflación anual en Rusia se aceleró al 12,54 % desde del 11 de marzo, lo que está destinado a afectar el nivel de vida bajo el régimen de Putin.
Incluso muchas tiendas de diseñadores le han cerrado sus puertas a Rusia, pero Putin pudo adquirir ese lujoso abrigo italiano a pesar de que la economía del país se está derrumbando poco a poco.