Ante la falta de iniciativas para regular el uso de productos de plástico, como los popotes, es necesario impulsar reformas y realizar un trabajo integral con los diferentes sectores de la sociedad para reducir el consumo, consideró la diputada del Partido Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes.
Mencionó que hasta el momento ningún diputado ha presentado una iniciativa para promover la reducción en el consumo de plásticos, por ello, mencionó que en los próximos días presentará la reforma, que se encuadra en la agenda del Partido Verde Ecologista.
La diputada expuso que si bien desde su partido se promueven los esquemas de reutilización de productos, en el caso de los popotes es necesario incentivar el no uso de los mismos y también la creación de alternativas que sustituyan a estos plásticos.
“A nosotros nos interesa mucho porque tenemos un problema de concentración de basura, a pesar de que hay políticas que incluso nosotros estamos promoviendo sobre el tema del reciclado de basura con diferentes técnicas, ya sea en tres métodos, incineración, biodegradación y generar energía. El tema de los popotes tiene que ir también con el de las bolsas de plástico”, dijo.