Para impulsar un desarrollo económico sostenible y una mayor responsabilidad ambiental en el sector empresarial, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, propuso una iniciativa para incorporar procesos de ecologización en las empresas mexicanas, lo que beneficiará tanto a la economía nacional como al medio ambiente.
El legislador señaló que su propuesta busca promover la ecologización progresiva por parte de las empresas, que les permita reducir su impacto ambiental mediante la eficiencia energética, la disminución de residuos y la reducción de emisiones contaminantes en beneficio de sus trabajadores, el entorno natural y la sociedad en general.
- Te recomendamos Calica destruyó tres cenotes, debe restaurar desastre ecológico causado: Semarnat Política
“La ecologización no solo tiene como objetivo reducir el impacto ambiental, sino también mejorar la competitividad, generar empleos verdes y fomentar un desarrollo económico sostenible”, explicó Mendoza Amezcua.
El senador del Partido Verde comentó que la iniciativa que adiciona la fracción III bis al artículo 38 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), faculta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a colaborar con las empresas en la creación de planes y programas de ecologización.
También, busca armonizar la LGEEPA con la Ley General de Infraestructura de la Calidad, fortaleciendo con ello un marco jurídico que asegure claridad y continuidad en la regulación ambiental en el país.
“Al integrar la ecologización en la legislación, las empresas pueden promover una economía más resiliente y equitativa, que beneficie tanto al medio ambiente como a la población, lo que ayudará a fortalecer la competitividad en el ámbito global”, concluyó el senador Mendoza Amezcua.
LP