A dos días de que el Pleno del Senado de la República vote la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los senadores pueden ayudar mucho porque es un momento de definición.
El mandatario evitó responder si la mayoría calificada en la Cámara Alta se logra con 85 u 86 legisladores, pero consideró que deben actuar en libertad.
- Te recomendamos Trabajadores del Poder Judicial bailan nueva versión de 'No rompas más' en protesta contra iniciativa Política
“¿Cuántos senadores se requieren? 85, 86, 87, eso no sé, yo lo que sé es que los senadores pueden ayudar mucho, es un momento de definición y que ellos tienen que actuar en libertad.", explicó.
“Eso le corresponde al congreso, que ellos definan cuántos senadores se requieren para tener mayoría calificada, se sabe, se establece que para reformarse la constitución se necesita mayoría calificada, por eso fue muy importante la elección de hace tres meses, porque como el poder judicial se dedicaba a obstaculizar el desarrollo del país.”, apuntó.
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el empresario Claudio X. González sigue siendo el coordinador del “bloque conservador”.
“Cómo va a ser que un empresario sea el jefe de todos, el que le ordene lo que tienen que hacer los dirigentes de los partidos del bloque conservador, nunca se había visto eso. Es el que pasa lista y a ver, este senador, les dice, defínete, ya tenemos, ahí va contando, 30 definidos, ya subió a 37, ya hay 40 y ahí va”, expuso.
HAGU