La continuidad o cancelación de la concesión de Agua de Puebla para Todos será analizada de forma consiente y no por algún capricho, aseguró el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
El morenista indicó que en días pasados sostuvo una reunión con el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, Gustavo Gaytán Alcaraz, para conocer el estado en el cual se encuentra dicha institución.
- Te recomendamos ¿Quién es Bernabé López, el coronel al frente de Protección Civil en Puebla? Política
En este sentido, refirió que de acuerdo a su equipo jurídico, existen tres rutas que se pueden tomar respecto a la operación de la concesión que tiene la empresa Agua de Puebla para Todos y el suministro del líquido vital en la zona conurbada.
En primer instancia, Armenta Mier refirió que se encuentra la continuidad de la empresa, haciendo una revisión de su contrato y mejorando sus inversiones en la prestación del servicio.
Respecto a los otros escenarios, detalló que consisten en la suspensión del convenio por incumplimiento de contrato y el tercero consiste en la cancelación de la concesión.
Sin embargo, adelantó que antes de tomar una decisión, se evaluará el beneficio de cada uno de los tres caminos que pueden tomarse, toda vez que no se busca perjudicar a los poblanos.
“Hay tres rutas que podemos tener con respecto a la concesión del agua, uno es continuar, revisar y mejorar las condiciones, dos es cancelar la concesión y tercero es que por incumplimiento se suspensa, pero eso tiene procedimientos, lo que menos haremos es afectar a los poblanos”, expresó.
Asimismo, indicó que en su gobierno se atenderán otros temas como la deuda que tiene el Soapap con el gobierno del estado, buscando alternativas de solución al tema.
Cabe recordar que en días pasados, tanto los responsables del organismo como de la empresa, acudieron a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del congreso local para explicar la operación de la prestación del servicio por parte de la concesionaria.
CHM