“Mi hijo no es ningún delincuente”: madre de mesero detenido por riña en La Corregidora

La mujer y la esposa de Galindo asistieron al Senado y mostraron copias de diversas publicaciones donde se ve al joven trabajando el día de la trifulca.

La madre de Cuauhtémoc Galindo pidió a las autoridades liberar a su hijo. | Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Norma Alicia Cordero, madre de Cuauhtémoc Galindo, el mesero acusado de violencia en el Estadio La Corregidora en Querétaro, hizo un llamado al gobernador panista Mauricio Kuri y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que su hijo sea puesto en libertad, al afirmar que el día de la trifulca, que dejó como saldo más de 20 heridos, el joven estaba trabajando.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se mostraron las fotografías de los detenidos, entre ellas la de su hijo, por el caso del estadio La Corregidora; por lo que Norma Alicia Cordero envió un mensaje a las autoridades.

“Señor gobernador no por querer limpiar con rapidez todos los errores que está cometiendo el gobierno inculpen a una persona que es inocente. Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, la información que está circulando en La Mañanera es una mentira, le están mintiendo, mi hijo no es ningún delincuente, pido justicia para mi hijo, Cuauhtémoc Galindo”, subrayó.

La mujer y la esposa de Galindo asistieron al Senado y participaron en la conferencia de la bancada de Morena, donde mostraron copias de diversas publicaciones de redes sociales donde se ve a Cuauhtémoc trabajando como mesero y otra donde respalda al equipo de Los Gallos Blancos de Querétaro.

“Estoy solicitando la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que atraiga el caso de mi hijo. (…) Exijo la liberación inmediata de mi hijo y hago un llamado a la ciudadanía para que tome consciencia de la vulnerabilidad de que estamos frente a un gobierno abusivo que sólo le importa cuidar una imagen”, insistió.

La madre de Galindo denunció que catearon su casa con lujo de violencia, encañonaron a su familia y desde la detención de su hijo no ha tenido comunicación con él.

“El error de mi hijo fue haber ido al día siguiente a la Fiscalía a levantar una denuncia y pedir protección por las amenazas de muerte que estaba recibiendo para él y su familia, pues un día antes del partido, en Facebook, hizo público un comentario apoyando a los Gallos Blancos”, añadió.

Indicó que su hijo fue presentado como uno de los principales agresores, “y cuando la fiscalía se dio cuenta de su error, ahora lo tienen encarcelado acusado de apología del delito, la cual es desproporcionado”.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.