Esto gana Sergio Mayer como diputado federal

El actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía inició sus actividades el primero de septiembre de 2018, en el Congreso de la Unión.

Sergio Mayer es diputado federal por Morena. (Milenio Digital)

Milenio Digital

Tras más de 30 años en el mundo del espectáculo, Sergio Mayer decidió dejar los micrófonos y los sets de televisión para incursionar en la política.

En 2018, tras ser elegido como diputado federal del Distrito 6 de la Ciudad de México por Morena, Sergio Mayer inició sus actividades en el Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

El actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía también fue vocero de los derechos de los niños en el Senado.

¿Quién es Sergio Mayer? 

Sergio Mayer nació el 21 mayo de 1966; estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Su carrera en el mundo de la música inició a los 16 años como cantante en el grupo Chévere Internacional con el cual hizo una gira por Latinoamérica y Estados Unidos; posteriormente, en 1986, se integró al grupo Garibaldi.

En su faceta como actor, participó como modelo en pasarelas y trabajó en comerciales; en 1996 actuó en la telenovela Confidente de Secundaria, producida por Televisa y en la televisora TV Azteca se destacó como director artístico y productor de diversos programas, además fue creador del Centro de Formación Actoral (CEFAC).

Su trayectoria en la política comenzó en 2017, cuando se desempeñó como coordinador de organización y participación en campañas en la alcaldía Magdalena Contreras y como supervisor de eventos en la Álvaro Obregón. 

Pese a que su carrera en la política es corta, también ha sido integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El fin de semana, MILENIO tuvo acceso a la lista de candidatos a diputados por mayoría, en la que destaca el nombre de Sergio Mayer, por lo que en las elecciones de 2021 buscará reelegirse.

Tiene tres hijos, uno con la actriz Bárbara Mori,y actualmente está casado con la actriz Isabella Camil, con la que tiene dos.

¿Cuánto gana ahora?

El diputado morenista percibe actualmente un salario mensual de 74 mil 548 pesos, de acuerdo con el Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados.

Además de su sueldo neto, recibe prestaciones como aguinaldo, seguro social y seguro de vida, que ascienden anualmente a un millón 636 mil 239 pesos.

Comparado con años anteriores y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en 2019 su salario ascendía a 2 millones 170 mil 584, esto quiere decir que tuvo una reducción de 534 mil 345 pesos.


LG 

NOTAS MÁS VISTAS