El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a huachicoleros y corruptos que “no quieran jugar a las vencidas”, porque va a “triunfar” la ley y la justicia.
En le presentación del programa de la Zona Libre en la Frontera Norte, acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega, López Obrador afirmó que el robo de pipas de combustible se redujo de mil 100 pipas a solo 36; “ahora hay estado de derecho, ya no hay estado de chueco”.
- Te recomendamos AMLO presenta Zona Libre en Tijuana Política
“Entonces están ahí presionando, pensando en que nos van a vencer; que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, destacó.
El titular del Ejecutivo comentó que cuando llegó al gobierno -hace poco más de un mes- se le informó que desde la administración del presidente Vicente Fox se tenían contabilizadas dicha información en Hacienda.
“En el peor de los casos de que no se roben los 60 mil millones, si logramos reducir a 10 mil ya estamos ahorrando más de 50 mil millones, eso desestima, en los cálculos más opuestos, de que se van a dejar de recaudar el plan de apoyo a la zona fronteriza”.
AE