Entre las acciones que buscará el diputado local, Rafael Micalco Méndez, con su llegada a la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso Local está cohesión con los legisladores y buscar que el voto sea homogéneo "hasta donde se puede dar".
Ello, tras insistir que en el Congreso Local se ha respetado siempre el voto personal de cada panista en las iniciativas. En entrevista, el futuro coordinador del PAN en el Congreso aseguró que este cambio que se dará el próximo 16 de marzo con Eduardo Alcántara, ajuste que resaltó "se dio en buenos términos."
Señaló que en su pasada reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se hablaron de nuevas estrategias para la coordinación de los diputados en el Poder Legislativo, no obstante, dijo que estas se darán a conocer en su momento, ya que por ahora sigue siendo Eduardo Alcántara el coordinador.
Finalmente, Rafael Micalco confió que existen panistas de sepa, que no dejarán su militancia de años para irse a otro lado, "el PAN está unido, no veo focos rojos".
CHM