La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, visitó la planta de General Electric HealthCare, dedicada a la fabricación de equipos médicos, ubicada en el municipio de Apodaca.
A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría, se difundió de manera escueta la presencia de la funcionaria federal en la citada planta, así como cuatro imágenes de su recorrido por las instalaciones.
En ellas se puede constatar que a la próxima secretaria de la Función Pública no la acompañaban ni el gobernador Samuel García, ni el secretario de Economía local, Iván Rivas, ni el alcalde de Apodaca, César Garza.
Se le observa en cambio con personal de GE HealthCare, incluso posó con varios de los trabajadores del lugar para una foto del recuerdo.
“La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, visitó la planta de @GEHealthCare ubicada en Apodaca, Nuevo León, donde constató el talento joven que labora en la empresa, una de las principales ventajas que ofrece nuestro país a las diferentes industrias.
“México es el principal exportador de dispositivos médicos a Estados Unidos”, señala la publicación de X realizada desde la cuenta @SE_mx a las 3:47 de la tarde.
La planta se especializa en la fabricación de equipo médico y de tecnología hospitalaria, y se ubica en la zona industrial de Apodaca.
Buenrostro estuvo en Nuevo León hace apenas 12 días, en un foro organizado por la iniciativa privada local, en donde advirtió que el estado es segundo lugar a nivel nacional en captación de inversión extranjera directa.
Sostuvo que ante los efectos del nearshoring que se han dado en los últimos años, la Secretaría de Economía ubica a la entidad con una captación, entre enero del 2023 y junio del 2024, de un total de 4 mil 800 millones de dólares, que representan el 7.2% del total de la inversión extranjera directa recibida en México.
Además, resaltó que últimamente se hicieron anuncios por 41 mil millones de dólares en inversiones que generarán al menos 64 mil nuevos empleos, más los indirectos que se lleguen propiciar.