Al calificar de “raquítico” e “intrínsecamente recesivo” el Presupuesto de Egresos 2021, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que la Cámara de Diputados no debió aceptar el proyecto en esos términos, sino generar un déficit fiscal razonable para dinamizar la economía.
El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que, en la discusión del presupuesto para el próximo año, los legisladores disputan las tajadas de un pastel insuficiente.
Mientras el pleno cameral en el Palacio de San Lázaro discute en lo particular el Presupuesto 2021 para desahogar las mil 29 reservas presentadas por legisladores de las ocho fracciones parlamentarias, Muñoz Ledo señaló en sus redes sociales:
“Presupuesto insuficiente. Larga y prolija discusión sobre el presupuesto en la cámara. Cada grupo y cada diputado o diputada, en la disputa por las tajadas de un pastel insuficiente. No debiera haberse aceptado un presupuesto raquítico, sino, como ocurre en todo el mundo generar un déficit fiscal razonable que permita dinamizar la economía. Este presupuesto es intrínsecamente recesivo”.
FS