Rastro de Pachuca debe operar al 100 por ciento antes de finalizar administración actual

El regidor de Morena, Navor Rojas Mancera, aseveró que se tiene destinado una partida presupuestal para poder concluir con los trabajos de este inmueble

Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Aunque el rastro municipal se mantiene en operación con todas las medidas sanitarias, aún se deben realizar algunos trabajos para poder solventar detalles que impiden su funcionamiento al 100 por ciento, reconoció el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Navor Rojas Mancera.

Pese a esta situación la próxima administración municipal no deberá solventar estos faltantes, pues aunque queda poco menos de un año para que finalice la actual gestión, ya se tomaron las previsiones para concluir las labores al interior de este inmueble, aseveró Rojas Mancera.


Esto ya que se determinó desde el año pasado una partida presupuestal por un monto de millón 300 mil pesos para llevar a cabo las principales intervenciones dentro del inmueble, afirmó el regidor de Morena, para concluir los trabajos de la planta de tratamiento y algunos detalles que quedarán solventados antes de que finalice la gestión de Yolanda Tellería Beltrán, y que de esa forma no se hereden dichos trabajos a la siguiente administración.

"Estos trabajos quedan resueltos antes de que termine la administración y vamos a hacer mesas de trabajo para poder solventar los detalles que se tienen en este inmueble, para poder determinar las licitaciones pertinentes y que se hagan estos trabajos de manera adecuada", puntualizó.

De igual forma se debe llevar a cabo una inspección de todo el espacio para verificar que no existan detalles adicionales que deban ser cubiertos por la empresa o que requieran de atención pues se pretende que este proyecto siga a la fase 2, aunque no tendrían tiempo en la actual gestión, y con ello se obtenga la certificación tipo TIF en el rastro municipal, añadió.

"Aún no tenemos una empresa que pueda llevar a cabo los trabajos, se mantiene el proceso de licitación y confiamos en que se podrá solventar este tema antes de que finalice la gestión", concluyó.

Finalmente refirió que el objetivo es que se dé continuidad a los trabajos dentro del rastro para que sigan con la gestión de que sea un inmueble con la certificación TIF que se busca desde el inicio del proyecto y así garantizar que la carne que se procesa en el inmueble es de la mejor calidad y no atenta contra la salud de los habitantes.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS