Ratifica Pesquera responsabilidad en su primera audiencia

Política

"Es una audiencia para que el contador, Roberto Pesquera rindiera su declaración, venimos acatando un principio de lealtad hacía el juzgado", dijo el abogado

Raymundo Padilla Lucio, abogado de Roberto Pesquera
Bryam Torres
León /

Sin contestar preguntas de la defensa, el juzgado o el Ministerio Público, el ex tesorero, Roberto Pesquera, acudió a declarar al Tercer Juzgado Cívico, donde ratificó su declaración preparatoria y aceptó la acusación que se le imputa por el presunto peculado de más un millón y medio de pesos del erario público.

El abogado defensor del ex funcionario, Raymundo Padilla Lucio, dijo que “no hay polémica” en el caso, ya que Pesquera Vargas, ha reparado el daño a las arcas municipales y está conforme con las acusaciones.

"Es una audiencia para que el contador, Roberto Pesquera rindiera su declaración, venimos acatando un principio de lealtad hacía el juzgado y ratificó su declaración, muy escueta, ratificó lo que había dicho en su declaración preparatoria, que está de acuerdo con la acusación y conforme a los hechos que se le imputan (…) No quiso responder ninguna pregunta, ni del juzgado, ni de la defensa ni del Ministerio Público.

"Programó el juzgado esta audiencia para que manifestará la voluntad el contador (Roberto Pesquera) si era de su voluntad ratificar lo que había dicho en su declaración preparatoria y dijo que sí".

Padilla Lucio, señaló que el ex tesorero, seguirá litigando en libertad con la condición de ir a firmar a los juzgados cada ocho días y que seguirán con el desahogo de pruebas.

"Lo que sigue ahora es el desahogo de pruebas por parte de los demás defensores y de la coacusada, nosotros llevamos otra defensa distinta que a la de su coacusada, (Bárbara Botello) que no podemos decir por secrecía profesional".

Roberto Pesquera Vargas, ex tesorero durante la administración de Bárbara Botello Santibáñez, se entregó voluntariamente a la Fiscalía General del Estado el 26 de junio del presente año, luego de ser buscado por las autoridades desde el 2016.

LAS MÁS VISTAS