El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, al asegurar que se trata de una mujer íntegra, honesta e incorruptible. Por ello, destacó que la oposición está en contra de que continúe en el cargo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario elogió a Godoy por ser una buena abogada y además combatir casos de corrupción emblemáticos como el del llamado cártel inmobiliario.
"Pues opino a favor de ella, van a votar en contra los opositores, pero pues tengo que decir lo que pienso, siempre digo lo que pienso, es una extraordinaria abogada, una mujer íntegra, honesta, incorruptible, de lo mejor, la conozco desde hace muchos años. Pero pues hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe, ellos quisieran ahí meter a estos abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia", dijo.
En septiembre pasado, la titular de la Fiscalía pidió al Consejo Judicial Ciudadano, iniciar el proceso de ratificación frente al cargo.
La funcionaria envió un escrito al Consejo, órgano rector del proceso de ratificación, en el que informó sus intenciones de someterse a dicho procedimiento con el objetivo de consolidar para la transición de la institución de procuraduría a fiscalía.
El Presidente respaldó las aspiraciones de Godoy al recordar que combatió al cártel inmobiliario.
"Todo un negocio que tenían los panistas en Benito Juárez y en otros lugares y en otros sitios, en otras delegaciones, demarcaciones, donde daban permisos a las empresas para construir sin cuidar normas, ni procedimientos y si hacían 20 departamentos para que la gente lo entienda, les entregaban dos o tres o cuatro, ese era el acuerdo. Entonces Ernestina descubre esto, sanciona, inicia procesos en contra de estos corruptos
Y también investigó el caso de Ariadna Fernanda, una mujer que fue asesinada y su cuerpo abandonado en Morelos.
"Se hace un estudio y se habla creo que de intoxicación alcohólica, sí congestión y se demuestra que no, que la habían asesinado.... en una reacción de complicidad de la procuraduría de Morelos se quiso mantener impune este crimen. Entonces como actúa la fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy pues también no les gusta, pero pues así son los cambios".
LG