La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón reabrió la Estancia Infantil número 30 Almendrita, en la demarcación.
En un comunicado se detalló que con esta entrega cumplió con una de sus promesas; “decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 estancias infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”.
- Te recomendamos ¡Toma precauciones! Reducen suministro de agua en CdMx y Edomex por sequía en el Cutzamala Política
Destacó que esto se logró gracias a los responsables de dichos espacios pues “ustedes aguantaron incluso mentiras y acusaciones injustas que nunca fueron probadas. Pero al final, la verdad se impone. Y la verdad es que este es un buen programa social”.
Limón también agradeció a su área de Desarrollo Social por contribuir a alcanzar esta meta y aseguró que así como lo hizo en su alcaldía, “no va a descansar hasta que las estancias infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece”.
La alcaldesa comentó que este programa le dio la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público, ya que estos lugares ayudan a mujeres que, además de dedicarse al cuidado de sus hijos, deben trabajar.
"Me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”.
SCZ