Autoridades del municipio de Apodaca realizaron un examen antidoping sorpresa a sus cuerpos policiacos en donde adelantaron que quienes den positivo serán dados de baja.
Mediante un comunicado se dio a conocer que Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, llegó a las seis de la mañana a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para también realizarse la prueba antidopaje.
- Te recomendamos Balean a dos hombres en Apodaca; uno muere Policía
En el lugar, el presidente municipal sostuvo que la idea es revisar el estado de salud de tránsitos y policías y con ello corroborar que no estén consumiendo algún tipo de droga o estupefaciente.
“Madrugamos aquí en la Secretaría de Seguridad Pública, los resultados nos van a servir para checar el estado de salud de los elementos pero sobre todo para asegurarnos de que estén libres de drogas o cualquier estupefaciente”, dijo.
En total, apuntó el edil, fueron 600 elementos en activo entre policías y tránsitos; personal administrativo; así como la titular de la SSPVA, Perla Martínez; el director de Policía, Gustavo Ruiz, y el director de la Academia de Formación Policial, Miguel Chapa.
“A los que salgan positivo, serán baja inmediata”, sentenció.