La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, no ha llamado a Gerardo Novelo, suplente de Jaime Bonilla, argumentando que esa cámara está en receso hasta septiembre y la Comisión Permanente no puede dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Jaime Bonilla no se presentó este miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, luego de que la Mesa Directiva recibió la notificación de la Sala Guadalajara, que resolvió que el morenista está impedido legalmente para regresar al cargo, después de haberse desempeñado como gobernador de Baja California.
Sánchez Cordero dijo que no ha llamado al suplente Gerardo Novelo porque el Senado se encuentra en receso y sólo notificó a las áreas correspondientes que llegó el documento de la Sala Regional.
“Yo lo que hice fue recibir la notificación de la Sala Regional y recibí una notificación del propio senador Bonilla de que interpuso un recurso para que esté enterada la Mesa Directiva. Y lo que hice fue hacer del conocimiento de los órganos del gobierno del Senado de la notificación y de la resolución de la sala regional”, destacó.
En entrevista, precisó que no se ha llamado al senador suplente, “porque tenemos que procesarlo dentro de los órganos de gobierno y la Comisión Permanente no es el Senado, tampoco es la Cámara de Diputado (…) La Comisión Permanente no puede tomar decisiones sobre las decisiones que tiene que tomar el Senado”.
Podría ser hasta septiembre cuando el Senado defina la situación de Bonilla.
JLMR