El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una venganza de la oposición la no ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cargo que ocupará hasta hoy.
“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez, y en otras partes, (…) se vengaron ayer”, sostuvo el mandatario.
Sobre la celebración de la oposición en la capital del país por la no ratificación de la fiscal, dijo que resulta un “triunfo pírrico”. El Presidente adelantó que Godoy tendrá todo el apoyo del gobierno federal por ser una mujer incorruptible y honesta.
“Va a tener mucho apoyo porque en el proceso de transformación ¿quiénes son los que son tomados en cuenta? La gente honesta y si ella es una mujer honesta tiene aquí las puertas abiertas”, aseguró.
Tras ser cuestionado sobre el puesto que le ofrecería a Ernestina Godoy, el Presidente se limitó a decir que le daría el puesto “que ella quiera”. Además, sostuvo que tiene seguridad de que en el próximo sexenio también tendrá el apoyo del gobierno.
“Y en el futuro lo va a tener porque es una mujer de primera, la conozco desde hace 25-30 años. Por eso estoy hablando así. Incorruptible y de repente los mafiosos dicen no; se vengaron”.
Sobre el llamado Cártel Inmobiliario, el mandatario recordó que funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias para recibir moches.
“Si hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o dos y ese era el moche. Y como buenos hipócritas no perdían su respetabilidad”, reclamó.
IR