El municipio de León recibió 46 millones de pesos provenientes del Fondo de Fomento Municipal, gracias al Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal, celebrado con el Estado de Guanajuato.
Este recurso será distribuido en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda, privilegiando proyectos de infraestructura y pavimentación.
La finalidad del convenio es establecer la coordinación y colaboración administrativa a efecto de coadyuvar entre sí para llevar a cabo de recaudación, verificación y fiscalización, asesoría y difusión de información fiscal, cobro de créditos fiscales, celebración de convenios de pago en parcialidades, determinación de multas y accesorios, instauración del procedimiento administrativos de ejecución.
Los 5 nexos principales a los que se va a instaurar con lo anterior es el Impuesto predial, ingresos federales, multas federales y estatales no fiscales, Régimen de Incorporación Fiscal, Impuestos estatales y Verificación del registro vehicular y pago de derechos de refrendo anual de placas metálicas y tarjetas de circulación, así como de fiscalización de licencias de funcionamiento en materia de alcoholes.